viernes, 29 de octubre de 2010



.En España   Colón llega a las Indias
Colón cree llegar a las indias pero llegó a otras tierras.


En un dia de mucho esfuerzo,Colón a la isla Guannahani que los indigenas bautizaron con ese nombre,y Colón la bautizó como San Salvador.
El 3 de agosto de 1942 Colón sarpa de puerto de palos contando con la ayuda de sus noventa tripulantes, un sacerdote,un cocinero,un marinero,soldados y esclavos.Todos valientes y soñadores.Colón estaba muy contento con el viaje que va a hacer. Él, muy confiado cree llegar a su destino, pero cuando vió indios y no pilló lo que quería, se dio cuenta que no había llegado a las Indias.            


Por Sofía Burgos Bravo.

  SE VENDE frazada para estar calentito cuando uno navega y duerme



SE VENDEBufanda para navegantes Europeos




En España   Colón se prepara para su primer viaje

Colón se prepara para su primer viaje para descubrir nuevas rutas comerciales.

Colón zarpa y descubrenuevas rutas coemrciales.
Colón, el día de ayer 3 de agosto, sarpó con sus carabelas y tripulantes a descubrir nuevas rutas comercianles. Para emprender su primer viaje a las Indias, tubo que pedirle a la reina Isabel autorización. También, ella le dio muchas joyas para que vendiera y pudiera comprar calaberas.     Colón pudo comprar 3 calaberas y les puso Pinta, Niña y Santa María. Reunió 90 tripulantes que lo ayudaron y apoyaron en su viaje. Él es muy soñador para realizar su viaje, y valiente para todos los que se enfrentaran en su viaje de exploracion.
 Por Fernanda San Martín

Colón hace promesa con la reina Isabel de Castilla



Colón emprende su viaje a las indias



Colón consige un sacerdote para zarpar de puerto de palos
Colón junta el dinero necesario y en algunos dias se va a las indias con el dinero recolectado
Colón sarpa con las carabelas llamadas la Niña,la Pinta y la Santa María
Los reyes católicos de España ayudan a Colón para Zarpar
CARTA AL DIRECTOR



Cartas al director
Sr director.
Buenos días le mando esta carta porque tengo un problema en realidad la comida de las carabelas sabe horrible es demasiada desagradable comérsela espero que usted haga algo por qué no quiero  serguir comiendo esa comida sabe horrible es apestosa y las otras personas igual están con migo los sacerdotes y los  marineros piensan lo mismo
Por  Josefina Pizarro R

Sr director.
Me preocupa que Colón viaje se caiga cuando se termine la tierra todos dicen que se va a caer yo como  tripulante me preocupa mucho yo conozco la tierra y me preocupa que se caiga yo me voy a postular como tripulante para su viaje para cuidarlo se despide
Por Fernanda San Martin D.
Sr director.
La gente se preocupa por las carabelas de Colón, por que están súper dañadas. Colón tiene mucha tristeza por sus carabelas piensa que no las va a recuperar nunca por eso por favor le pido que le ayude a recuperarlas así Colón y sus tripulantes puedan navegar
Sofía Burgos B.



ENTREVISTA DE COLON CON LOS REYES DE ESPAÑA
Por Josefina Pizarro R.

Colón trata de convencer a los Reyes para emprender su viaje.
Ayer 23 de mayo dejaron a Colón emprender su viaje. Solo falta financiamiento. La Reina Isabel prometió ayudar para comprar sus Barcos.

Ayer 23 de mayo Cristóbal Colón, marinero genovés, se entrevista con la reina Isabel de España. La reunión duró varias hora, y el navegante le explicó a la soberana, el viaje que quería emprender para descubrir una ruta para llegar a las Indias, lo que permitiría tener una mejor comunicación comercial, que traería grandes ganancias para España.Cristóbal Colón le planteó a la Reina que no tenía el dinero suficiente para hacer ese viaje.                                                                                                                 Y que solicitaba el apoyo económico de los Reyes de España. A lo que la Reina Isabel le respondió que ella ponía a su disposición las joyas de la Corona.




TODO LISTO PARA ZARPAR
Cristóbal Colón tiene  alistado los barcos y la tripulación que lo acompañarán en su viaje.

Colón mañana embarcará a los 12 hrs. del día. Gran expectación, personas de España van a despedir a Colón y a sus tripulantes.
Por Josefina Pizarro R.





Cristóbal Colón  se está yendo a su viaje hacia Las Indias, la Reina anteriormente le había ayudado regalándole sus joyas. Con ellas compró tres naves, las cuales Bautizó con los siguientes nombres: La Pinta, La Niña y La Santa María. Su tripulación está compuesta por 90 hombres valientes y soñadores, venidos de diferentes partes de España, a los cuales Colón les tiene confianza.Las ganancias que Colón obtenga de este viaje lo deberán compartir con la Reina de España de acuerdo al trato  que Ellos hicieron


Esperando la llegada de ColonFamilias esperan a Colon después de su gran viaje
Hace dias Colon se fue en su viaje de descubrimiento de nuevas rutas a las Indias.Hace dias Colon ya emprendió su viaje ahora todos esperan la llegada de Colon y sus tripulantes , los familiares ,amigos , y los reyes están esperando la llegada de Colon los reyes mas que esperar a Colon esperan toda la fortuna que deberá traer Colón con él , porque la reina Isabel le dio joyas a Colon para que vendiera y poder recibir cambio la fortuna .Colón va a recibir la menor parte de la fortuna recaudada y los Reyes son quienes ganarán la mayor parte de la fortuna.Mucha expectativa ha generado el viaje de este explorador quien además de la fortuna traerá noticias sobre nuevos mundos, otras costumbres y nuevas rutas para facilitar el comercio.



Al partir este aventurero, las personas se han motivado en poder salir a descubrir nuevos mundos, superando los miedos y los temores a emprender y descubrir nuevos rumbos.Sin duda el regreso de Colón generará revuelo entre los habitantes de España junto a sus reyes.

Por Javiera Cartes S.



Permiten a Colon hacer su viaje de exploraciónLos reyes de España permiten a colon hacer su viaje de exploración

Ayer 3 de agosto de 1492 los Reyes católicos de España permitieron a Colon emprender su  viaje para descubrir nuevas Rutas.Ayer 3 de agosto de 1492 los reyes quisieron decirle como respuesta que si a Colon para poder emprender su Viaje de descubrimiento para Descubrir nuevas rutas hacia las Indias eso es lo que todos esperan Y lo que Colon dice, Colon preparo todo para su viaje lo mas importante como una brújula, un astrolabio. También Colon tiene que Contar con la presencia de algunos tripulantes como por ejemplo esclavos prisioneros pero por obligación tiene que ir un sacerdote, contador, y soldados. La reina hace firmar a Colon una capitulación para poder emprender su viaje, el papa también tiene algo que ver con el viaje de Colon por que el también  tiene que autorizar a Colon hacer su viaje el le pidió poder ir con el  para poder evangelizar a los indígenas.
                                    Colon uso tres carabelas para su viaje para poder descubrir nuevas rutas a las indias Colon a sus carabelas le puso nombre una se llamaba “La Niña”  la otra “La Pinta” y la ultima la “Santa Maria” que junto a su tripulación fueron a descubrir las nuevas rutas a las Indias.


Por Javiera Cartes S.



COLÓN DESCUBRE NUEVAS TIERRAS
Cristóbal Colón encontró nuevas tierras y dice que son Las Indias
Por Fernanda San Martín

El día 12 de Julio Cristóbal Colón llegó a unas tierras llamadas  Las Indias y algunos dicen que se equivocó de tierras.
El día 3 de Agosto Colón salió a navegar para demostrar que la Tierra no era cuadrada todos decían que se iba a caer cuando se termina la tierra, per él quería demostrar que la tierra no era cuadrada, todos se reían, pero él zarpó en su barco y salió a navegar encontrando varias tierras, una de ellas se llamaba América. El por gracia de los Reyes de España pudo salir a nevaegar o sino no podría demostrar que la Tierra era redonda y no cuadrada. Él llegó a muchos lugares y uno de ellos eran Las Indias, él volvió a España y demostró que la Tierra era redonda, porqueno se cayó cuando se terminó la tierra y dijo que llegó a las Indias, pero algunos decían que se había equivoado y no llegó a las Indias. Hubo una gran pelea , pero el siempre supo que llegó a las Indias.

Entretención
Sopa de letras
f g h j t r e s d f h j j k k i u y d a a q q g e t u o p k k g d as a s f d g f h h j h g f d s g  k k j h g f d s a h y j k j j j h h g f t g t g t h  j h j g b g b f c v x a q e r y u j o o p p p k m m m n n b b v v c x s e r t y u u j m n n h h f f r d t r d g f g  y h h h x d e y u u i i i o u u i h y  ju j u u t h g n g h h g h d d s w e ti  o p l m m b f e t u i k n g b  tt y y y g h b b v x z a e t h j j k k i u i i j h g g g g g g g i o i o o u y t r e w w s s v c vb  n m l l k i u r d  h j j y y i y g j y j y jy j y j y  q e  y  p o i u y t r  e w a  s d f g h j k l  ñ  b f z x c v b n m j g g y y r  hr h t r h t r h t j y k y k h j h j n h n h j n



- astrolabio- carabela- brujula- capitulacion- portulano- reina Isabel- rey Fernando





Columna de opinión:

LOS DESASTRES CONTRA COLÓN.Por Josefina Pizarro R.


Hoy martes 22 de agosto hubo  un gran desorden en España. Muchas personas opinaron y protestaron  contra Colón, decían que él había Engañado a la Reina.  El navegante lo negó Yo creo que Colón no engaño a la Reina y también pienso que no deberían desconfiar de él.La misma Reina explicó a toda España, que ella apoyaba el viaje de Colón y le había regalado las joyas para que las vendiera y tuviera dinero para comprar lo que necesitaba su viaje.El pueblo de España le creyó a su Reina y dejaron de protestar. En mi opinión creo que se debe confiar en nuestra Reina, y en Cristóbal Colón que quiere buscar nuevas rutas para que España tenga gran comercio con Las Indias.
por Josefina Pizarro R.


AVISOS CLASIFICADOS

SE VENDE ASTROLABIO$ 8.500



SE VENDE CARABELA$ 90.000



SE VENDE PORTULANO$ 6.500

SE VENDE BRÚJULA PARA NAVEGANTES


SE NECESITA SACERDOTE PARA VIAJE A LAS INDIAS

SE NECESITAN TRIPULANTES PARA BARCO QUE ZARPA RUMBO A ESPAÑA



COLÓN ZARPA Y DESCUBRE NUEVAS TIERRAS


Colón viaja para descubrir nuevas tierras y viajes de exploración.
  Colón descubre nuevas tierras, navegando con la Carabela el 3 de agosto de 1492.
El 3 de agosto Colón zarpó del Puerto de Palos, con el objetivo de encontrar nuevas tierras.
Colón llevaba a bordo de su barco a un sacerdote, un cocinero, marinos, soldados y esclavos, todas estas personas le prestaban un importante aporte.
 Por Sofía Burgos B.


SE VENDEN NUEVAS MOCHILAS PARA NAVEGAR


Por Sofía Burgos

Objetivo
Como sabemos los reyes de España ayudaron a Colón para que zarpe en su carabela.
Iremos a entrevistarlo para ver como le fue en su travesía.
 Su Majestad ¿Porqué no se encargaron ustedes personalmente de la conquista de América?
            Porque tenemos muchos asuntos importantes que atender en Europa y también muchos gastos.

     2. Su Majestad ¿qué es una Capitulación?

        Es un contrato entre el Estado y el particular, donde se establecen los derechos y deberes de   ambas partes.

  3. Su Majestad ¿Como se repartieron las nuevas tierras, a través de que tratados?
En 1493 se dictó la Bula Intercaetera, y al año siguiente se firmó el Tratado de Tordesillas.
4. Su Majestad ¿cuales eran los objetivos de ustedes respecto al nuevo mundo?
·        nuestros objetivos son obtener riquesas tambien ebangelizar y tambien incomporar teritorios

      5. Su Majestad. ¿A que periodo se denomina descubrimiento y conquista?                    Al periodo en que los españoles penetraron en el continente y avanzaron en todas direcciones imponiendo su dominio



“Nunca rompería el trato con la Reina”
Por Josefina Pizarro R.
Entrevista exclusiva a Cristóbal Colón, conocido navegante italiano, que ahora tiene toda la confianza de la Reina Isabel de España. Para que descubra nuevas rutas de comercio.
Don Cristóbal, nosotros hemos sabido que la Reina le ha regalado joyas para el financiamiento del viaje. ¿Usted ha obtenido ganancias?-         si, y me compré tres carabelas. también todo lo necesario para el viaje, como velas de repuesto.
 Nos ha dicho que se compró tres carabelas. ¿Usted le ha puesto algún nombre?- No  fue necesario,  ya que tenían nombres de sus antiguos dueños,   una es La Pinta,  otra La Niña, y   la Santa María.
Hemos sabido que se va a las Indias ¿usted va solo o acompañado?-         yo no viajo solo, voy con mis noventa tripulantes, que viene de  muchas regiones de España, todos muy valientes y soñadores.
Se comenta que usted hizo un trato con la Reina ¿Usted va a cumplir el Trato?-         si, nunca rompería el trato con la Reina,  ella me ha ayudado a obtener financiamiento para ir a  este viaje a las Indias. Además ella confía en mí. Yo cumplo con mi palabra.
Ya tiene todo preparado para su viaje ¿Usted lleva portulano para no perderse?Por supuesto, que llevo todo lo necesario para ubicarme, no perder la ruta y no sufrir accidentes o naufragios.  Llevo brújulas, catalejos, astrolabio y portulanos.


Las carabelas de Colón
Me impresiona ver la bellesa de estas embarcaciones la gente se apresura con sus grandes vestimentas a ver en primera fila como Colón y sus tripulantes se apresuran a suvir a la Niña,la Pinta y la Santa Maria, con la mirada vijilante y expresadora de los reyes,los reyes confian mucho en Colón,la gente se despide con sus pañuelos blancos al explorador que va en busca de las indias.
Por Sofía Burgos B.



Columna de opinión
“yo pienso que el viaje de colon fue muy bueno para todos los navegantes por que Colon motivo a todos los navegantes que tenían miedo a salir a navegar por miedo de caerse al vació como todo pensaban que la tierra era plana yo creo que los  motivo, y va a ver mas navegantes que quieran salir a navegar y poder descubrir nuevas rutas para facilitar el comercio”

Javiera Cartes


Entrevista a la reina:
1-     Hemos sabido que usted la reina Isabel permitió a Colón hacer su viaje ¿usted sigue con la misma opinión que antes?R: si sigo con la misma opinión que antes por que tengo fe en Cristóbal colon y lo voy a seguir esperando.2-sabemos que usted le hizo firmar una capitulación a Colón ¿nos podría explicar mas para que servia la capitulación?R: Colón firmo la capitulación para saber que el me va a dar un poco de las ganancias que recaudo, pero no siempre es para otras cosas también, pero en este caso si es para eso.3-Colón siempre dijo que la tierra es redonda y los demás dicen que la tierra es plana ¿usted con quien esta de acuerdo?R: yo estoy de acuerdo con Cristóbal Colón como te decía que tengo fe en Colon y no se callo al llegar al extremo.4-nosotros sabemos que usted confía mucho en Colon pero, ¿usted ve bien convencido a su esposo de que el confía en Colon que ira a llegar algún día acá a España? R: yo creo que si esta bien convencido que ira a llegar algún día acá a España por eso también estuvo de acuerdo de que valla a su viaje.5-y por ultimo, usted a pesar de todo el riesgo que pueda haber en el viaje ¿usted iría a conocerlas?R: yo iría si Colon llega y dice que no hay ni un peligro yo por supuesto que iría


Por Javiera  Cartes



Entrevista
comó colon ya llego de su viaje iremos a entrevistar a sus tripulantes
hemos sabido que ustedes han creido llegar a las indias ¿Por qué algunos dicen que no llegaron a las indias y llegaron a otras tierras?_bueno nosotros sabemos que llegamos a las indias y nosotros sabemos lo que vimossebemosque los reyes de españa los ayudaron para que sarpe ¿usted esta conforme que los hayan ayudado?_si estoy muy conforme que nos hayan ayudado si no nos hubiesen ayudado no hubiesemos podido sarpar.nosotros sabemos que Colón esta muy frustado porque nadie le cree que llego a las indias¿ustedes lo apollan para que salga adelante _si, nosotros vamos a estar con el siempre que nos necesitenosotros sabemos que tiene mucha confiansa con colón cuando salio a sarpar¿usted del primer dia que tiene tanta confiansa con Colón?_si,claro Colón es muy buen amigo como no confiar en el.nosotros sabemos que colón siempre los ayuda¿colón los a ayudado en situaciones importantes que han tenido?_claro,Colón es muy buen amigo siempre nos hacemos favores

Por Fernanda San Martín D.





22/10/10de Hiperquinto

viernes, 22 de octubre de 2010

 
En España   Colón llega a las Indias

Colón cree llegar a las indias pero llegó a otras tierras.


En un dia de mucho esfuerzo,Colón a la isla Guannahani que los indigenas bautizaron con ese nombre,y Colón la bautizó como San Salvador.
El 3 de agosto de 1942 Colón sarpa de puerto de palos contando con la ayuda de sus noventa tripulantes, un sacerdote,un cocinero,un marinero,soldados y esclavos.Todos valientes y soñadores.Colón estaba muy contento con el viaje que va a hacer. Él, muy confiado cree llegar a su destino, pero cuando vió indios y no pilló lo que quería, se dio cuenta que no había llegado a las Indias.            


Por Sofía Burgos Bravo.

  SE VENDEFrazada para estar calentito cuando uno navega y duerme



SE VENDEBufanda para navegantes Europeos




En España   Colón se prepara para su primer viaje

Colón se prepara para su primer viaje para descubrir nuevas rutas comerciales.

Colón zarpa y descubrenuevas rutas coemrciales.
Colón, el día de ayer 3 de agosto, sarpó con sus carabelas y tripulantes a descubrir nuevas rutas comercianles. Para emprender su primer viaje a las Indias, tubo que pedirle a la reina Isabel autorización. También, ella le dio muchas joyas para que vendiera y pudiera comprar calaberas.     Colón pudo comprar 3 calaberas y les puso Pinta, Niña y Santa María. Reunió 90 tripulantes que lo ayudaron y apoyaron en su viaje. Él es muy soñador para realizar su viaje, y valiente para todos los que se enfrentaran en su viaje de exploracion.
 Por Fernanda San Martín

Colón hace promesa con la reina Isabel de Castilla

Colón emprende su viaje a las indias



Colón consige un sacerdote para zarpar de puerto de palos
Colón junta el dinero necesario y en algunos dias se va a las indias con el dinero recolectado
Colón sarpa con las carabelas llamadas la Niña,la Pinta y la Santa María
Los reyes católicos de España ayudan a Colón para Zarpar
CARTA AL DIRECTOR



Cartas al director
Sr director.
Buenos días le mando esta carta porque tengo un problema en realidad la comida de las carabelas sabe horrible es demasiada desagradable comérsela espero que usted haga algo por qué no quiero  serguir comiendo esa comida sabe horrible es apestosa y las otras personas igual están con migo los sacerdotes y los  marineros piensan lo mismo
Por  Josefina Pizarro R

Sr director.
Me preocupa que Colón viaje se caiga cuando se termine la tierra todos dicen que se va a caer yo como  tripulante me preocupa mucho yo conozco la tierra y me preocupa que se caiga yo me voy a postular como tripulante para su viaje para cuidarlo se despide
Por Fernanda San Martin D.
Sr director.
La gente se preocupa por las carabelas de Colón, por que están súper dañadas. Colón tiene mucha tristeza por sus carabelas piensa que no las va a recuperar nunca por eso por favor le pido que le ayude a recuperarlas así Colón y sus tripulantes puedan navegar
Sofía Burgos B.



ENTREVISTA DE COLON CON LOS REYES DE ESPAÑA
Por Josefina Pizarro R.

Colón trata de convencer a los Reyes para emprender su viaje.
Ayer 23 de mayo dejaron a Colón emprender su viaje. Solo falta financiamiento. La Reina Isabel prometió ayudar para comprar sus Barcos.

Ayer 23 de mayo Cristóbal Colón, marinero genovés, se entrevista con la reina Isabel de España. La reunión duró varias hora, y el navegante le explicó a la soberana, el viaje que quería emprender para descubrir una ruta para llegar a las Indias, lo que permitiría tener una mejor comunicación comercial, que traería grandes ganancias para España.Cristóbal Colón le planteó a la Reina que no tenía el dinero suficiente para hacer ese viaje.                                                                                                                 Y que solicitaba el apoyo económico de los Reyes de España. A lo que la Reina Isabel le respondió que ella ponía a su disposición las joyas de la Corona.




TODO LISTO PARA ZARPAR
Cristóbal Colón tiene  alistado los barcos y la tripulación que lo acompañarán en su viaje.

Colón mañana embarcará a los 12 hrs. del día. Gran expectación, personas de España van a despedir a Colón y a sus tripulantes.
Por Josefina Pizarro R.





Cristóbal Colón  se está yendo a su viaje hacia Las Indias, la Reina anteriormente le había ayudado regalándole sus joyas. Con ellas compró tres naves, las cuales Bautizó con los siguientes nombres: La Pinta, La Niña y La Santa María. Su tripulación está compuesta por 90 hombres valientes y soñadores, venidos de diferentes partes de España, a los cuales Colón les tiene confianza.Las ganancias que Colón obtenga de este viaje lo deberán compartir con la Reina de España de acuerdo al trato  que Ellos hicieron


Esperando la llegada de ColonFamilias esperan a Colon después de su gran viaje
Hace dias Colon se fue en su viaje de descubrimiento de nuevas rutas a las Indias.Hace dias Colon ya emprendió su viaje ahora todos esperan la llegada de Colon y sus tripulantes , los familiares ,amigos , y los reyes están esperando la llegada de Colon los reyes mas que esperar a Colon esperan toda la fortuna que deberá traer Colón con él , porque la reina Isabel le dio joyas a Colon para que vendiera y poder recibir cambio la fortuna .Colón va a recibir la menor parte de la fortuna recaudada y los Reyes son quienes ganarán la mayor parte de la fortuna.Mucha expectativa ha generado el viaje de este explorador quien además de la fortuna traerá noticias sobre nuevos mundos, otras costumbres y nuevas rutas para facilitar el comercio.



Al partir este aventurero, las personas se han motivado en poder salir a descubrir nuevos mundos, superando los miedos y los temores a emprender y descubrir nuevos rumbos.Sin duda el regreso de Colón generará revuelo entre los habitantes de España junto a sus reyes.

Por Javiera Cartes S.



Permiten a Colon hacer su viaje de exploraciónLos reyes de España permiten a colon hacer su viaje de exploración

Ayer 3 de agosto de 1492 los Reyes católicos de España permitieron a Colon emprender su  viaje para descubrir nuevas Rutas.Ayer 3 de agosto de 1492 los reyes quisieron decirle como respuesta que si a Colon para poder emprender su Viaje de descubrimiento para Descubrir nuevas rutas hacia las Indias eso es lo que todos esperan Y lo que Colon dice, Colon preparo todo para su viaje lo mas importante como una brújula, un astrolabio. También Colon tiene que Contar con la presencia de algunos tripulantes como por ejemplo esclavos prisioneros pero por obligación tiene que ir un sacerdote, contador, y soldados. La reina hace firmar a Colon una capitulación para poder emprender su viaje, el papa también tiene algo que ver con el viaje de Colon por que el también  tiene que autorizar a Colon hacer su viaje el le pidió poder ir con el  para poder evangelizar a los indígenas.
                                    Colon uso tres carabelas para su viaje para poder descubrir nuevas rutas a las indias Colon a sus carabelas le puso nombre una se llamaba “La Niña”  la otra “La Pinta” y la ultima la “Santa Maria” que junto a su tripulación fueron a descubrir las nuevas rutas a las Indias.


Por Javiera Cartes S.



COLÓN DESCUBRE NUEVAS TIERRAS
Cristóbal Colón encontró nuevas tierras y dice que son Las Indias
Por Fernanda San Martín

El día 12 de Julio Cristóbal Colón llegó a unas tierras llamadas  Las Indias y algunos dicen que se equivocó de tierras.
El día 3 de Agosto Colón salió a navegar para demostrar que la Tierra no era cuadrada todos decían que se iba a caer cuando se termina la tierra, per él quería demostrar que la tierra no era cuadrada, todos se reían, pero él zarpó en su barco y salió a navegar encontrando varias tierras, una de ellas se llamaba América. El por gracia de los Reyes de España pudo salir a nevaegar o sino no podría demostrar que la Tierra era redonda y no cuadrada. Él llegó a muchos lugares y uno de ellos eran Las Indias, él volvió a España y demostró que la Tierra era redonda, porqueno se cayó cuando se terminó la tierra y dijo que llegó a las Indias, pero algunos decían que se había equivoado y no llegó a las Indias. Hubo una gran pelea , pero el siempre supo que llegó a las Indias.

Entretención
Sopa de letras
f g h j t r e s d f h j j k k i u y d a a q q g e t u o p k k g d as a s f d g f h h j h g f d s g  k k j h g f d s a h y j k j j j h h g f t g t g t h  j h j g b g b f c v x a q e r y u j o o p p p k m m m n n b b v v c x s e r t y u u j m n n h h f f r d t r d g f g  y h h h x d e y u u i i i o u u i h y  ju j u u t h g n g h h g h d d s w e ti  o p l m m b f e t u i k n g b  tt y y y g h b b v x z a e t h j j k k i u i i j h g g g g g g g i o i o o u y t r e w w s s v c vb  n m l l k i u r d  h j j y y i y g j y j y jy j y j y  q e  y  p o i u y t r  e w a  s d f g h j k l  ñ  b f z x c v b n m j g g y y r  hr h t r h t r h t j y k y k h j h j n h n h j n



- astrolabio- carabela- brujula- capitulacion- portulano- reina Isabel- rey Fernando



Columna de opinión:

LOS DESASTRES CONTRA COLÓN.Por Josefina Pizarro R.


Hoy martes 22 de agosto hubo  un gran desorden en España. Muchas personas opinaron y protestaron  contra Colón, decían que él había Engañado a la Reina.  El navegante lo negó Yo creo que Colón no engaño a la Reina y también pienso que no deberían desconfiar de él.La misma Reina explicó a toda España, que ella apoyaba el viaje de Colón y le había regalado las joyas para que las vendiera y tuviera dinero para comprar lo que necesitaba su viaje.El pueblo de España le creyó a su Reina y dejaron de protestar. En mi opinión creo que se debe confiar en nuestra Reina, y en Cristóbal Colón que quiere buscar nuevas rutas para que España tenga gran comercio con Las Indias.
por Josefina Pizarro R.


AVISOS CLASIFICADOS

SE VENDE ASTROLABIO$ 8.500



SE VENDE CARABELA$ 90.000



SE VENDE PORTULANO$ 6.500

SE VENDE BRÚJULA PARA NAVEGANTES


SE NECESITA SACERDOTE PARA VIAJE A LAS INDIAS

SE NECESITAN TRIPULANTES PARA BARCO QUE ZARPA RUMBO A ESPAÑA
COLÓN ZARPA Y DESCUBRE NUEVAS TIERRAS


Colón viaja para descubrir nuevas tierras y viajes de exploración.
  Colón descubre nuevas tierras, navegando con la Carabela el 3 de agosto de 1492.
El 3 de agosto Colón zarpó del Puerto de Palos, con el objetivo de encontrar nuevas tierras.
Colón llevaba a bordo de su barco a un sacerdote, un cocinero, marinos, soldados y esclavos, todas estas personas le prestaban un importante aporte.
 Por Sofía Burgos B.


SE VENDEN NUEVAS MOCHILAS PARA NAVEGAR


Por Sofía Burgos

Objetivo
Como sabemos los reyes de España ayudaron a Colón para que zarpe en su carabela.
Iremos a entrevistarlo para ver como le fue en su travesía.
 Su Majestad ¿Porqué no se encargaron ustedes personalmente de la conquista de América?
            Porque tenemos muchos asuntos importantes que atender en Europa y también muchos gastos.
   
     2. Su Majestad ¿qué es una Capitulación?

        Es un contrato entre el Estado y el particular, donde se establecen los derechos y deberes de   ambas partes.

  3. Su Majestad ¿Como se repartieron las nuevas tierras, a través de que tratados?
En 1493 se dictó la Bula Intercaetera, y al año siguiente se firmó el Tratado de Tordesillas.
4. Su Majestad ¿cuales eran los objetivos de ustedes respecto al nuevo mundo?
·        Incorporar territorios·        Evangelizar ·        Obtener riquezas

      5. Su Majestad. ¿A que periodo se denomina descubrimiento y conquista?                    Al periodo en que los españoles penetraron en el continente y avanzaron en todas direcciones imponiendo su dominio



“Nunca rompería el trato con la Reina”
Por Josefina Pizarro R.
Entrevista exclusiva a Cristóbal Colón, conocido navegante italiano, que ahora tiene toda la confianza de la Reina Isabel de España. Para que descubra nuevas rutas de comercio.
Don Cristóbal, nosotros hemos sabido que la Reina le ha regalado joyas para el financiamiento del viaje. ¿Usted ha obtenido ganancias?-         si, y me compré tres carabelas. también todo lo necesario para el viaje, como velas de repuesto.
 Nos ha dicho que se compró tres carabelas. ¿Usted le ha puesto algún nombre?- No  fue necesario,  ya que tenían nombres de sus antiguos dueños,   una es La Pinta,  otra La Niña, y   la Santa María.
Hemos sabido que se va a las Indias ¿usted va solo o acompañado?-         yo no viajo solo, voy con mis noventa tripulantes, que viene de  muchas regiones de España, todos muy valientes y soñadores.
Se comenta que usted hizo un trato con la Reina ¿Usted va a cumplir el Trato?-         si, nunca rompería el trato con la Reina,  ella me ha ayudado a obtener financiamiento para ir a  este viaje a las Indias. Además ella confía en mí. Yo cumplo con mi palabra.
Ya tiene todo preparado para su viaje ¿Usted lleva portulano para no perderse?Por supuesto, que llevo todo lo necesario para ubicarme, no perder la ruta y no sufrir accidentes o naufragios.  Llevo brújulas, catalejos, astrolabio y portulanos.


Las carabelas de Colón
Me impresiona ver la bellesa de estas embarcaciones la gente se apresura con sus grandes vestimentas a ver en primera fila como Colón y sus tripulantes se apresuran a suvir a la Niña,la Pinta y la Santa Maria, con la mirada vijilante y expresadora de los reyes,los reyes confian mucho en Colón,la gente se despide con sus pañuelos blancos al explorador que va en busca de las indias.
Por Sofía Burgos B.



Columna de opinión
“yo pienso que el viaje de colon fue muy bueno para todos los navegantes por que Colon motivo a todos los navegantes que tenían miedo a salir a navegar por miedo de caerse al vació como todo pensaban que la tierra era plana yo creo que los  motivo, y va a ver mas navegantes que quieran salir a navegar y poder descubrir nuevas rutas para facilitar el comercio”

Javiera Cartes


Entrevista a la reina:
1-     Hemos sabido que usted la reina Isabel permitió a Colón hacer su viaje ¿usted sigue con la misma opinión que antes?R: si sigo con la misma opinión que antes por que tengo fe en Cristóbal colon y lo voy a seguir esperando.2-sabemos que usted le hizo firmar una capitulación a Colón ¿nos podría explicar mas para que servia la capitulación?R: Colón firmo la capitulación para saber que el me va a dar un poco de las ganancias que recaudo, pero no siempre es para otras cosas también, pero en este caso si es para eso.3-Colón siempre dijo que la tierra es redonda y los demás dicen que la tierra es plana ¿usted con quien esta de acuerdo?R: yo estoy de acuerdo con Cristóbal Colón como te decía que tengo fe en Colon y no se callo al llegar al extremo.4-nosotros sabemos que usted confía mucho en Colon pero, ¿usted ve bien convencido a su esposo de que el confía en Colon que ira a llegar algún día acá a España? R: yo creo que si esta bien convencido que ira a llegar algún día acá a España por eso también estuvo de acuerdo de que valla a su viaje.5-y por ultimo, usted a pesar de todo el riesgo que pueda haber en el viaje ¿usted iría a conocerlas?R: yo iría si Colon llega y dice que no hay ni un peligro yo por supuesto que iría


Por Javiera  Cartes



Entrevista
comó colon ya llego de su viaje iremos a entrevistar a sus tripulantes
hemos sabido que ustedes han creido llegar a las indias ¿Por qué algunos dicen que no llegaron a las indias y llegaron a otras tierras?_bueno nosotros sabemos que llegamos a las indias y nosotros sabemos lo que vimossebemosque los reyes de españa los ayudaron para que sarpe ¿usted esta conforme que los hayan ayudado?_si estoy muy conforme que nos hayan ayudado si no nos hubiesen ayudado no hubiesemos podido sarpar.nosotros sabemos que Colón esta muy frustado porque nadie le cree que llego a las indias¿ustedes lo apollan para que salga adelante _si, nosotros vamos a estar con el siempre que nos necesitenosotros sabemos que tiene mucha confiansa con colón cuando salio a sarpar¿usted del primer dia que tiene tanta confiansa con Colón?_si,claro Colón es muy buen amigo como no confiar en el.nosotros sabemos que colón siempre los ayuda¿colón los a ayudado en situaciones importantes que han tenido?_claro,Colón es muy buen amigo siempre nos hacemos favores

Por Fernanda San Martín D.








SE VENDEN NUEVAS MOCHILAS PARA NAVEGAR


 
“Nunca rompería el trato con la Reina”

Por Josefina Pizarro R.

Entrevista exclusiva a Cristóbal Colón, conocido navegante italiano, que ahora tiene toda la confianza de la Reina Isabel de España. Para que descubra nuevas rutas de comercio.

Don Cristóbal, nosotros hemos sabido que la Reina le ha regalado joyas para el financiamiento del viaje. ¿Usted ha obtenido ganancias?
-          si, y me compré tres carabelas. también todo lo necesario para el viaje, como velas de repuesto.

 Nos ha dicho que se compró tres carabelas. ¿Usted le ha puesto algún nombre?
- No  fue necesario,  ya que tenían nombres de sus antiguos dueños,   una es La Pinta,  otra La Niña, y   la Santa María.

Hemos sabido que se va a las Indias ¿usted va solo o acompañado?
-          yo no viajo solo, voy con mis noventa tripulantes, que viene de  muchas regiones de España, todos muy valientes y soñadores.

Se comenta que usted hizo un trato con la Reina ¿Usted va a cumplir el Trato?
-          si, nunca rompería el trato con la Reina,  ella me ha ayudado a obtener financiamiento para ir a  este viaje a las Indias. Además ella confía en mí. Yo cumplo con mi palabra.

Ya tiene todo preparado para su viaje ¿Usted lleva portulano para no perderse?
Por supuesto, que llevo todo lo necesario para ubicarme, no perder la ruta y no sufrir accidentes o naufragios.  Llevo brújulas, catalejos, astrolabio y portulanos.

Cristóbal Colon, Navegante Genovés.

 



















         
Columna de opinión

“yo pienso que el viaje de colon fue muy bueno para todos los navegantes por que Colon motivo a todos los navegantes que tenían miedo a salir a navegar por miedo de caerse al vació como todo pensaban que la tierra era plana yo creo que los  motivo, y va a ver mas navegantes que quieran salir a navegar y poder descubrir nuevas rutas para facilitar el comercio”


Javiera Cartes


COLUMNA DE OPINION
Las carabelas de Colón

Me impresiona ver la bellesa de estas embarcaciones la gente se apresura con sus grandes vestimentas a ver en primera fila como Colón y sus tripulantes se apresuran a suvir a la Niña,la Pinta y la Santa Maria, con la mirada vijilante y expresadora de los reyes,los reyes confian mucho en Colón,la gente se despide con sus pañuelos blancos al explorador que va en busca de las indias.

Por Sofía Burgos B.

       
Entrevista a la reina:
AHORA QUE LA REINA A PODIDO AYUDAR A LOS TRIPULANTES DE COLON  LA VAMOS A ENTREVISTAR

1-    Hemos sabido que usted la reina Isabel permitió a Colón hacer su viaje ¿usted sigue con la misma opinión que antes?
R: si sigo con la misma opinión que antes por que tengo fe en Cristóbal colon y lo voy a seguir esperando.
2-sabemos que usted le hizo firmar una capitulación a Colón ¿nos podría explicar mas para que servia la capitulación?
R: Colón firmo la capitulación para saber que el me va a dar un poco de las ganancias que recaudo, pero no siempre es para otras cosas también, pero en este caso si es para eso.
3-Colón siempre dijo que la tierra es redonda y los demás dicen que la tierra es plana ¿usted con quien esta de acuerdo?
R: yo estoy de acuerdo con Cristóbal Colón como te decía que tengo fe en Colon y no se callo al llegar al extremo.
4-nosotros sabemos que usted confía mucho en Colon pero, ¿usted ve bien convencido a su esposo de que el confía en Colon que ira a llegar algún día acá a España?
R: yo creo que si esta bien convencido que ira a llegar algún día acá a España por eso también estuvo de acuerdo de que valla a su viaje.
5-y por ultimo, usted a pesar de todo el riesgo que pueda haber en el viaje ¿usted iría a conocerlas?
R: yo iría si Colon llega y dice que no hay ni un peligro yo por supuesto que iría

Con esta entrevista podemos llegar a saber mas sobre las cosas que hacen los exploradores y la reina con ellos

Por Javiera  Cartes

Entrevista

LOS SOLDADOS DE COLON

comó colon ya llego de su viaje iremos a entrevistar a sus tripulantes

hemos sabido que ustedes han creido llegar a las indias ¿Por qué algunos dicen que no llegaron a las indias y llegaron a otras tierras?
_bueno nosotros sabemos que llegamos a las indias y nosotros sabemos lo que vimos
sebemosque los reyes de españa los ayudaron para que sarpe ¿usted esta conforme que los hayan ayudado?
_si estoy muy conforme que nos hayan ayudado si no nos hubiesen ayudado no hubiesemos podido sarpar.
nosotros sabemos que Colón esta muy frustado porque nadie le cree que llego a las indias¿ustedes lo apollan para que salga adelante
_si, nosotros vamos a estar con el siempre que nos necesite
nosotros sabemos que tiene mucha confiansa con colón cuando salio a sarpar¿usted del primer dia que tiene tanta confiansa con Colón?
_si,claro Colón es muy buen amigo como no confiar en el.
nosotros sabemos que colón siempre los ayuda¿colón los a ayudado en situaciones importantes que han tenido?
_claro,Colón es muy buen amigo siempre nos hacemos favores

con esta entrevista podemos llegara que los acompañantes de colon siempre van a estar con colon para lo que nesecite.

Por Fernanda San Martín D.
Entrevista

LOS SOLDADOS DE COLON

comó colon ya llego de su viaje iremos a entrevistar a sus tripulantes

hemos sabido que ustedes han creido llegar a las indias ¿Por qué algunos dicen que no llegaron a las indias y llegaron a otras tierras?
_bueno nosotros sabemos que llegamos a las indias y nosotros sabemos lo que vimos
sebemosque los reyes de españa los ayudaron para que sarpe ¿usted esta conforme que los hayan ayudado?
_si estoy muy conforme que nos hayan ayudado si no nos hubiesen ayudado no hubiesemos podido sarpar.
nosotros sabemos que Colón esta muy frustado porque nadie le cree que llego a las indias¿ustedes lo apollan para que salga adelante
_si, nosotros vamos a estar con el siempre que nos necesite
nosotros sabemos que tiene mucha confiansa con colón cuando salio a sarpar¿usted del primer dia que tiene tanta confiansa con Colón?
_si,claro Colón es muy buen amigo como no confiar en el.
nosotros sabemos que colón siempre los ayuda¿colón los a ayudado en situaciones importantes que han tenido?
_claro,Colón es muy buen amigo siempre nos hacemos favores

con esta entrevista podemos llegara que los acompañantes de colon siempre van a estar con colon para lo que nesecite.


Por Fernanda San Martín D.




Entrevista a la reina:
AHORA QUE LA REINA A PODIDO AYUDAR A LOS TRIPULANTES DE COLON  LA VAMOS A ENTREVISTAR

1-    Hemos sabido que usted la reina Isabel permitió a Colón hacer su viaje ¿usted sigue con la misma opinión que antes?
R: si sigo con la misma opinión que antes por que tengo fe en Cristóbal colon y lo voy a seguir esperando.
2-sabemos que usted le hizo firmar una capitulación a Colón ¿nos podría explicar mas para que servia la capitulación?
R: Colón firmo la capitulación para saber que el me va a dar un poco de las ganancias que recaudo, pero no siempre es para otras cosas también, pero en este caso si es para eso.
3-Colón siempre dijo que la tierra es redonda y los demás dicen que la tierra es plana ¿usted con quien esta de acuerdo?
R: yo estoy de acuerdo con Cristóbal Colón como te decía que tengo fe en Colon y no se callo al llegar al extremo.
4-nosotros sabemos que usted confía mucho en Colon pero, ¿usted ve bien convencido a su esposo de que el confía en Colon que ira a llegar algún día acá a España?
R: yo creo que si esta bien convencido que ira a llegar algún día acá a España por eso también estuvo de acuerdo de que valla a su viaje.
5-y por ultimo, usted a pesar de todo el riesgo que pueda haber en el viaje ¿usted iría a conocerlas?
R: yo iría si Colon llega y dice que no hay ni un peligro yo por supuesto que iría

Con esta entrevista podemos llegar a saber mas sobre las cosas que hacen los exploradores y la reina con ellos

Por Javiera  Cartes







         
Columna de opinión

“yo pienso que el viaje de colon fue muy bueno para todos los navegantes por que Colon motivo a todos los navegantes que tenían miedo a salir a navegar por miedo de caerse al vació como todo pensaban que la tierra era plana yo creo que los  motivo, y va a ver mas navegantes que quieran salir a navegar y poder descubrir nuevas rutas para facilitar el comercio”


Javiera Cartes



Cristóbal Colon, Navegante Genovés.


“Nunca rompería el trato con la Reina”

Por Josefina Pizarro R.

Entrevista exclusiva a Cristóbal Colón, conocido navegante italiano, que ahora tiene toda la confianza de la Reina Isabel de España. Para que descubra nuevas rutas de comercio.

Don Cristóbal, nosotros hemos sabido que la Reina le ha regalado joyas para el financiamiento del viaje. ¿Usted ha obtenido ganancias?
-          si, y me compré tres carabelas. también todo lo necesario para el viaje, como velas de repuesto.

 Nos ha dicho que se compró tres carabelas. ¿Usted le ha puesto algún nombre?
- No  fue necesario,  ya que tenían nombres de sus antiguos dueños,   una es La Pinta,  otra La Niña, y   la Santa María.

Hemos sabido que se va a las Indias ¿usted va solo o acompañado?
-          yo no viajo solo, voy con mis noventa tripulantes, que viene de  muchas regiones de España, todos muy valientes y soñadores.

Se comenta que usted hizo un trato con la Reina ¿Usted va a cumplir el Trato?
-          si, nunca rompería el trato con la Reina,  ella me ha ayudado a obtener financiamiento para ir a  este viaje a las Indias. Además ella confía en mí. Yo cumplo con mi palabra.

Ya tiene todo preparado para su viaje ¿Usted lleva portulano para no perderse?
Por supuesto, que llevo todo lo necesario para ubicarme, no perder la ruta y no sufrir accidentes o naufragios.  Llevo brújulas, catalejos, astrolabio y portulanos.


SE VENDEN NUEVAS MOCHILAS PARA NAVEGAR


En España COLÓN ZARPA Y DESCUBRE NUEVAS TIERRAS
 
Colón viaja para descubrir nuevas tierras y viajes de exploración.
 

 
Colón descubre nuevas tierras, navegando con la Carabela el 3 de agosto de 1492.
El 3 de agosto Colón zarpó del Puerto de Palos, con el objetivo de encontrar nuevas tierras.
Colón llevaba a bordo de su barco a un sacerdote, un cocinero, marinos, soldados y esclavos, todas estas personas le prestaban un importante aporte.

 

 
Por Sofía Burgos B.

AVISOS CLASIFICADOS



SE VENDE ASTROLABIO
$ 8.500


SE VENDE CARABELA
$ 90.000


SE VENDE PORTULANO
$ 6.500

SE VENDE BRÚJULA PARA NAVEGANTES

SE NECESITAN TRIPULANTES PARA BARCO QUE ZARPA RUMBO A ESPAÑA


SE NECESITA SACERDOTE PARA VIAJE A LAS INDIAS


Columna de opinión:


LOS DESASTRES CONTRA COLÓN.
Por Josefina Pizarro R.



Hoy martes 22 de agosto hubo  un gran desorden en España. Muchas personas opinaron y protestaron  contra Colón, decían que él había Engañado a la Reina.  El navegante lo negó
Yo creo que Colón no engaño a la Reina y también pienso que no deberían desconfiar de él.
La misma Reina explicó a toda España, que ella apoyaba el viaje de Colón y le había regalado las joyas para que las vendiera y tuviera dinero para comprar lo que necesitaba su viaje.
El pueblo de España le creyó a su Reina y dejaron de protestar.
En mi opinión creo que se debe confiar en nuestra Reina, y en Cristóbal Colón que quiere buscar nuevas rutas para que España tenga gran comercio con Las Indias.




por Josefina Pizarro R.





Columna de opinion

Colón llegó a las indias

Yo creo que colon si llegó a las indias.
Porque no creerle si el es muy sincero con todo lo que dice nunca me a dicho a mi ni a nadie en España una mentira, yo creo que los otros están equivocados que colón no llego a las Indias.
Él también pudo demostrar que la tierra era redonda y no cuadrada si no mintió en eso, no mintió sobre lo de las Indias





por Fernanda San Martin D.




Entretención

Sopa de letras



f g h j t r e s d f h j j k k i u y d a a q q g e t u o p k k g d as a s f d g f h h j h g f d s g  k k j h g f d s a h y j k j j j h h g f t g t g t h  j h j g b g b f c v x a q e r y u j o o p p p k m m m n n b b v v c x s e r t y u u j m n n h h f f r d t r d g f g  y h h h x d e y u u i i i o u u i h y  ju j u u t h g n g h h g h d d s w e ti  o p l m m b f e t u i k n g b  tt y y y g h b b v x z a e t h j j k k i u i i j h g g g g g g g i o i o o u y t r e w w s s v c vb  n m l l k i u r d  h j j y y i y g j y j y jy j y j y  q e  y  p o i u y t r  e w a  s d f g h j k l  ñ  b f z x c v b n m j g g y y r  hr h t r h t r h t j y k y k h j h j n h n h j n

- astrolabio
- carabela
- brujula
- capitulacion
- portulano
- reina Isabel
- rey Fernando

1     8    9 2 4     56  225    54  2 3 41 4  7 1
254 42547 45     5747 77 9 669      887456 55
4537 5       5454848 585548456   55124  445 
55554 44 4 6 6  5    5545          8796324763
6555544                     7877833212     58874
55554           999256      666447423   558475
656441556            56754454         55454545
44565   5444535 444 45555 3566545545



Sudoku


En España


 

COLÓN DESCUBRE NUEVAS TIERRAS

Cristóbal Colón encontró nuevas tierras y dice que son Las Indias

Por Fernanda San Martín


 
El día 12 de Julio Cristóbal Colón llegó a unas tierras llamadas  Las Indias y algunos dicen que se equivocó de tierras.

El día 3 de Agosto Colón salió a navegar para demostrar que la Tierra no era cuadrada todos decían que se iba a caer cuando se termina la tierra, per él quería demostrar que la tierra no era cuadrada, todos se reían, pero él zarpó en su barco y salió a navegar encontrando varias tierras, una de ellas se llamaba América. El por gracia de los Reyes de España pudo salir a nevaegar o sino no podría demostrar que la Tierra era redonda y no cuadrada. Él llegó a muchos lugares y uno de ellos eran Las Indias, él volvió a España y demostró que la Tierra era redonda, porqueno se cayó cuando se terminó la tierra y dijo que llegó a las Indias, pero algunos decían que se había equivoado y no llegó a las Indias. Hubo una gran pelea , pero el siempre supo que llegó a las Indias.



En España

Permiten a Colon hacer su viaje de exploración

Los reyes de España permiten a colon hacer su viaje de exploración



 
Ayer 3 de agosto de 1492 los Reyes católicos de España permitieron a Colon emprender su  viaje para descubrir nuevas Rutas.
Ayer 3 de agosto de 1492 los reyes quisieron decirle como respuesta que si a Colon para poder emprender su Viaje de descubrimiento para Descubrir nuevas rutas hacia las Indias eso es lo que todos esperan Y lo que Colon dice, Colon preparo todo para su viaje lo mas importante como una brújula, un astrolabio. También Colon tiene que Contar con la presencia de algunos tripulantes como por ejemplo esclavos prisioneros pero por obligación tiene que ir un sacerdote, contador, y soldados. La reina hace firmar a Colon una capitulación para poder emprender su viaje, el papa también tiene algo que ver con el viaje de Colon por que el también  tiene que autorizar a Colon hacer su viaje el le pidió poder ir con el  para poder evangelizar a los indígenas.

                                   
Colon uso tres carabelas para su viaje para poder descubrir nuevas rutas a las indias Colon a sus carabelas le puso nombre una se llamaba “La Niña  la otra “La Pinta” y la ultima la “Santa Maria” que junto a su tripulación fueron a descubrir las nuevas rutas a las Indias.



Por Javiera Cartes S.






En España

Esperando la llegada de Colon

Familias esperan a Colon después de su gran viaje


 
Hace dias Colon se fue en su viaje de descubrimiento de nuevas rutas a las Indias.
Hace dias Colon ya emprendió su viaje ahora todos esperan la llegada de Colon y sus tripulantes , los familiares ,amigos , y los reyes están esperando la llegada de Colon los reyes mas que esperar a Colon esperan toda la fortuna que deberá traer Colón con él , porque la reina Isabel le dio joyas a Colon para que vendiera y poder recibir cambio la fortuna .
Colón va a recibir la menor parte de la fortuna recaudada y los Reyes son quienes ganarán la mayor parte de la fortuna.
Mucha expectativa ha generado el viaje de este explorador quien además de la fortuna traerá noticias sobre nuevos mundos, otras costumbres y nuevas rutas para facilitar el comercio.

Al partir este aventurero, las personas se han motivado en poder salir a descubrir nuevos mundos, superando los miedos y los temores a emprender y descubrir nuevos rumbos.
Sin duda el regreso de Colón generará revuelo entre los habitantes de España junto a sus reyes.
Por Javiera Cartes S.


En España

ENTREVISTA DE COLON CON LOS REYES DE ESPAÑA

Por Josefina Pizarro R.


Colón trata de convencer a los Reyes para emprender su viaje.

Ayer 23 de mayo dejaron a Colón emprender su viaje. Solo falta financiamiento. La Reina Isabel prometió ayudar para comprar sus Barcos.
Ayer 23 de mayo Cristóbal Colón, marinero genovés, se entrevista con la reina Isabel de España. La reunión duró varias hora, y el navegante le explicó a la soberana, el viaje que quería emprender para descubrir una ruta para

 
llegar a las Indias, lo que permitiría tener una mejor comunicación comercial, que traería grandes ganancias para España.
Cristóbal Colón le planteó a la Reina que no tenía el dinero suficiente para hacer ese viaje.                                                                                                                 Y que solicitaba el apoyo económico de los Reyes de España. A lo que la Reina Isabel le respondió que ella ponía a su disposición las joyas de la Corona.




La reina
Isabel le regala joyas a Colón para sus ganancias

Colón junta el dinero necesario y en algunos dias se va a las indias con el dinero recolectado.

Colón sarpa con las carabelas llamadas la Niña,la Pinta y la Santa María



Los reyes católicos de España ayudan a Colón para ZARPAR

En España