viernes, 22 de octubre de 2010

“Nunca rompería el trato con la Reina”

Por Josefina Pizarro R.

Entrevista exclusiva a Cristóbal Colón, conocido navegante italiano, que ahora tiene toda la confianza de la Reina Isabel de España. Para que descubra nuevas rutas de comercio.

Don Cristóbal, nosotros hemos sabido que la Reina le ha regalado joyas para el financiamiento del viaje. ¿Usted ha obtenido ganancias?
-          si, y me compré tres carabelas. también todo lo necesario para el viaje, como velas de repuesto.

 Nos ha dicho que se compró tres carabelas. ¿Usted le ha puesto algún nombre?
- No  fue necesario,  ya que tenían nombres de sus antiguos dueños,   una es La Pinta,  otra La Niña, y   la Santa María.

Hemos sabido que se va a las Indias ¿usted va solo o acompañado?
-          yo no viajo solo, voy con mis noventa tripulantes, que viene de  muchas regiones de España, todos muy valientes y soñadores.

Se comenta que usted hizo un trato con la Reina ¿Usted va a cumplir el Trato?
-          si, nunca rompería el trato con la Reina,  ella me ha ayudado a obtener financiamiento para ir a  este viaje a las Indias. Además ella confía en mí. Yo cumplo con mi palabra.

Ya tiene todo preparado para su viaje ¿Usted lleva portulano para no perderse?
Por supuesto, que llevo todo lo necesario para ubicarme, no perder la ruta y no sufrir accidentes o naufragios.  Llevo brújulas, catalejos, astrolabio y portulanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario